Con la tecnología de Blogger.
RSS

Todos los Martes y Jueves de 9:00 a 10:00 pm tienes una cita con el romance mas extraño de la radio... por los 88.3 de la FM en Tacna - Perú UPT RADIO UNIVERSIDAD

ICON MEDIA CENTER

Influencia de las amistades en las relaciones de pareja

Durante el proceso de desarrollo de las parejas; desde el inicio hasta la posible culminación; muchas veces existen factores externos que "influyen" en la toma de decisiones. Estos factores los hemos catalogado en tres:

- Influencia de las amistades.
- Influencia de la familia.
- Influencia de desconocidos.

Todo se basa en la "toma de decisiones" a las que esté acostumbrada la pareja. Usualmente las personas necesitan de elementos externos para poder sentirse satisfechos con sus decisiones, sin embargo estas no siempre son las mejores cuando los factores externos no solo influyen sino obligan a seguir ciertos caminos que no siempre son los que al final son los adecuados para la pareja.

INFLUENCIA DE LAS AMISTADES:

Las amistades de la pareja conseguidos ya sea  de manera individual o de ambos, usualmente tienen influencia directa en las decisiones de cada uno, y es ahí cuando se inician los problemas.

Las amistades se aprovechan de la cercanía para poder influir en las decisiones, mostrándose siempre como "justicieros" o "justicieras"; sin darse cuenta que al final pueden verse perjudicados por su injerencia.

El hecho de que alguien de la pareja no pueda tomar sus propias decisiones y consultar por este motivo a las amistades, hace que la relación sea inestable, ya que los problemas siempre nacerán y se desarrollarán al margen de uno o del otro. Sin embargo, si los problemas se consultan en pareja desde un principio, tendrán una evolución favorable para su solución.

INFLUENCIA DE LA FAMILIA:

Algo que casi siempre ocurre es como la familia se entromete en los problemas maritales, apoyando a su hijo (a) por sobre todas las cosas, así esté errando en sus actitudes. La presión familiar en los hombres y en las mujeres, especialmente de parte de la "madre" afecta de manera directa. Las populares "suegras" de ambos bandos siempre son la manzana de la discordia.

Estos problemas deben resolverse de una manera saludable, haciéndole entender a la madre que en una relación de pareja cualquier tercero sale sobrando aún si es la madre o el padre de alguno de los dos. "Esta es una nueva familia" por lo tanto merece el respecto que independencia de decisiones. De este modo, ninguno de los dos (miembros de la nueva familia) se sentirá en desventaja frente al otro.

INFLUENCIA DE DESCONOCIDOS:

Aunque parezca extraño también los desconocidos pueden afectar de manera muy intensa las relaciones de pareja: Quien en algún momento no se ha sacado la suerte?, quien no lee el horóscopo todos los fines de semana?.

Estas actitudes de ver "mas allá de lo evidente" hace que alguno de los dos tome posiciones que les puede parecer "sobreentendidas" y que puede generar conflictos futuros. Por ejemplo: "Piscis, hoy deberás tener cuidado ya que nuevas personas se acercarán demasiado a tu pareja, y él accederá a propuestas no decentes ya que plutón generará tensión en venus". Al final la mujer se pondrá histérica a cuanta amiga nueva vea al novio o marido. Estas actitudes pre dispondrán a que siempre haya cierta tensión en la pareja que el marido siempre sentirá y no sabrá por qué.

¿QUE HACEMOS FRENTE A INFLUENCIAS EXTERNAS?

Hay que tener en claro que tanto las amistades, los padres o los elementos externos desconocidos, son necesarios para la toma de decisiones, sin embargo no deben de ser quienes tomen las decisiones por nosotros; ellos deben "sugerir" mas no "determinar" las acciones a tomar. Los consejos deben ser bienvenidos mas no se acatados al pié de la letra puesto que no existe persona mas preparada para la toma de decisiones que quien está directamente involucrado en el problema, ya que quien está en el problema tiene todas las herramientas para poder determinar "que hacer".

Tanto los padres, los amigos y demás, jamás tienen que meterse en la toma de decisiones, sin que eso signifique que no puedan darte un consejo según su experiencia. Todas las situaciones deben aprender a tomarse de manera responsable, y solo así se podrán tomar decisiones correctas.

También se debe considerar que cualquier decisión que se tome siempre tendrá aspectos agradables y desagradables así como personas perjudicadas y beneficiadas; ninguna decisión es tan perfecta que no perjudique o no agrade a alguna persona. Es cuestión de buscar el balance.

Finalmente las decisiones que se tomen siempre deben ser un consenso de ambos, para que al final no haya un reproche de parte de alguno de los dos.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

1 comentarios:

Anónimo dijo...

hijueputas maricones de la mierda esta puta pagina nunca va a creser en sus putas vidas por que es una puta mierda que no sirve ni para un culo de mirda perras de la mierda

Publicar un comentario en la entrada