Con la tecnología de Blogger.
RSS

Todos los Martes y Jueves de 9:00 a 10:00 pm tienes una cita con el romance mas extraño de la radio... por los 88.3 de la FM en Tacna - Perú UPT RADIO UNIVERSIDAD

ICON MEDIA CENTER

DIFERENCIA DE EDAD EN LA PAREJA


Amigos del programa "ni TU ni YO", esta semana trataremos el tema: "Diferencia de Edad en la Pareja", así que no dejes de escuchar el programa este martes 31y jueves 02 de mayo de 9 a 10 pm por los 88.3 Fm en Tacna o sino por internet en la dirección: http://www.radioupt.tk/ a la misma hora en UPT Radio Universidad.





DIFERENCIA DE EDAD EN LA PAREJA



La diferencia de edad entre las parejas no es un obstáculo para amarse, pero debe tenerse bien claro que siente el uno por el otro y que buscan en esa relación. Mientras mayor sean los años de diferencia entre uno y otro la relación se hace mas complicada, generando en el entorno social dudas y recelos.



¿Por qué se forman estas parejas?

En algunos casos es por interés económico del individuo de menos edad y al deseo de rejuvenecer de la persona mayor. Este tipo de relación es más un negocio que una relación de pareja. Este tipo de relación se da más entre personas de alto nivel económico y social, pero duran poco tiempo, es normal en este tipo de relación que haya por parte de la persona menor infidelidad y descontento por parte de la persona mayor.

Pero asi como existe este tipo de pareja comercial, también existe aquella Donde la persona menor busca la imagen paterna o materna, ese amor no satisfecho ya que tuvo que compartirlo con el resto de la familia o simplemente en algún momento de su vida dejo de tenerlo por diversos motivos. Mientras que la persona mayor no quiere asumir el paso de los años y mantiene que su psicología es aun joven, se siente un adolescente encerrado en un cuerpo que comienza a envejecer, en otros casos simplemente quieren satisfacer sus expectativas vitales reviviendo la etapa de adolescente. En el caso de la mujer mayor quizás sea porque los hombres de su edad sean mas peligrosos. En el del hombre menor porque quiere recuperar los cuidados maternales que no logro satisfacer en su infancia.

También se forman un tercer tipo de parejas en donde Ambos realmente se complementan, donde ambas personas sienten que la otra reúne todos los requisitos para la felicidad de estas; una relación donde ambos sienten que existe un alto grado de compatibilidad pero en donde no se considera la edad ni las dificultades que conlleva una relación con estas características.


Cuando EL es el de mayor edad:
Generalmente, un hombre adulto busca en una mujer joven la frescura, alegría y belleza de la juventud. Le mueve el deseo de sentir que todavía es joven y de seguir viviendo la vida con intensidad. Estar con una mujer joven le aumenta su autoestima y confianza en sí mismo. Pero, en la mayoría de los casos, la atracción es sobre todo física, por eso no es de extrañar que, pasado un tiempo, le parezca demasiado inmadura.







Cuando Ella es la menor:
La mujer joven, que se siente atraída por un hombre maduro, suele ser por la experiencia, sabiduría, estatus social o poder que posee. Busca la protección y estabilidad que un hombre adulto puede ofrecerle y le admira por la sabiduría y experiencia que da el paso de los años.








Cuando Ella es la mayor:
Esta situación ha surgido actualmente como consecuencia de la independencia profesional de la mujer, quien ya no depende económicamente de un hombre, sino que tiene una vida profesional y social totalmente activa. Se relaciona con personas de todas las edades y comparte profesión, estudios y aficiones, lo que la hace más interesante y atractiva, y le da más oportunidades de conocer hombres de diferentes edades y más opciones para elegir.
La mujer actual es una mujer muy preparada, intelectualmente, tiene iniciativa propia y pocos prejuicios sociales o familiares. No acepta la dominación masculina y busca una relación en un plano de igualdad. Es ella por tanto, quien coge las riendas de su vida y decide, eligiendo en algunos casos, tener una relación con un hombre más joven.

Cuando EL es el menor:
con los adelantos en cosméticos y la tendencia a cuidarse para mantenerse sano y joven. Se ha logrado que mujeres con cuarenta años estén realmente estupendas y puedan estar físicamente a la altura de las más jóvenes. Sin embargo, hay que destacar que en algunos casos pueden llegar a sentir celos de las más jóvenes y temer que su pareja la deje por otra de su edad.
Estos factores contribuyen a que un hombre joven pueda sentirse completamente atraído por una mujer adulta y que quiera formar pareja con ella. Generalmente, lo que buscan en ellas es experiencia y comprensión. Les atrae la independencia y estabilidad emocional que se logra con los años y encuentran en ellas personas más tolerantes y seguras de sí mismas. Son hombres que no desean desempeñar el rol de protector en una pareja y que les gusta enriquecerse de la sabiduría y experiencia de una mujer adulta.


¿Qué problemas pueden existir en estos tipos de pareja?

CELOS: la pareja mayor siempre celara a la menor, pues su temor es que esta encuentre a alguien con mayor presencia, más atractiv@ y con mayor capacidad sexual.

INCOMPATIBILIDAD CON LAS AMISTADES de sus parejas: asi como se da la diferencia de edad entre ambas partes de la relación de la misma forma se da con los amigos de la pareja. Y estos tiene formas distintas de pensar, actuar y su sentido de diversión difiere mucho entre una generación y otra.

RECHAZO : el rechazo de los familiares por no poder comprender este tipo de unión.

EN EL PLANO SEXUAL: Las mujeres suelen estar en el máximo de su potencial sexual, de su capacidad para disfrutar de tocar y ser tocadas, en torno a los 38 años. Su deseo, sus orgasmos, la capacidad para liberarse de miedos… están en su punto álgido. Si su pareja tiene alrededor de 65 ó 70 años seguramente tiene un impulso sexual mucho bajo. Un hombre de esta edad suele tener una necesidad sexual claramente menor que cuando estaba a punto de cumplir los 40. La necesidad de estimulación para alcanzar una erección suficiente está considerablemente aumentada, el período que necesita para reponerse tras un encuentro sexual antes de poder tener otro ha aumentado considerablemente, sus posibilidades mecánicas para ciertas posturas y juegos pueden estar muy mermadas...
No son inconvenientes insalvables, especialmente si la pareja no cae en el habitual error de reducir su sexualidad a la simple penetración. Pero no cabe duda de que tendrá dificultades añadidas a las de otras parejas sin tanta diferencia de edad.

La pareja es compartir. Compartir no sólo lo material, el espacio físico, la alegría o la enfermedad, sino también y quizás prioritariamente las emociones, aquello que alegra, entristece, hace vibrar a nuestro corazón, o simplemente inquieta. ¿Cómo podrá una persona de 60 años compartir con su pareja de 30 la experiencia de envejecimiento, de limitaciones físicas que la edad va ineludiblemente dando? ¿De qué forma podrá compartir lo que siente hacia sus nietos, (si anteriormente tuvo otra pareja de la que nacieron hijos), con alguien que tal vez no ha sido aún madre? Al mismo tiempo ¿cómo podrá el miembro más joven de la pareja compartir su todavía inmensa fuerza creativa y emprendedora? ¿O bien las discusiones con sus padres, cuando su pareja se sitúa mejor en el lugar de ellos que en el hijo / a como su pareja?
¿Cómo compartir la ilusión por un futuro mejor cuando a uno le queda casi toda la vida por delante mientras que el otro tiene casi toda ya vivida?
Estos son únicamente algunos de los muchos ejemplos en los que es difícil compartir la vida con alguien de muy distinta edad.” …Esteban Cañamares, Psicólogo Clínico y Sexólogo


¿Como solucionarlos?

Las parejas con mucha diferencia de edad deben reconocer las dificultades que deben enfrentar, y dialogar sobre ellas, se debe ser directo y no ocultar ningún temor por parte de alguno de ellos.

Se debe tener bastean paciencia y apoyo de cada uno para que el otro miembro de la relación pueda adaptarse al ambiente, a las amistades, al estilo de vida del otro.

Investigar gustos, preferencias y tipos de diversiones que el resto de personas que tienen la edad de tu pareja realizan.

Aprender a satisfacer sexualmente al otro siguiendo sus esquemas, su ritmo, y sus preferencias, alternando los estilos y las concesiones.

Jamás dejes de lado las dificultades extras en este tipo de relación. Conocerlas y aceptarlas es empezar ya a dominarlas. (Informate)

En caso de mucho conflicto se debe acudir a un especialista en temas de pareja.



¿Como Enfrentarse a la sociedad?

No sentir vergüenza ni esconderse de amigos o familiares aunque se sienta el rechazo por parte de ellos o dudas sobre el amor que se profesan.
No hacer caso de los comentarios de los demás y disfrutad de la relación.
Defender su amor y luchar por la relación, no permitir que nadie se interponga.
Es natural despertar curiosidad y que hablen sobre la relacion y los motivos que los han unido, puesto que no es habitual encontrar una pareja con tanta diferencia de edad. Pero no se debe dejar que los comentarios de los demás los afecten.



  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

25 comentarios:

Anónimo dijo...

tengo 35 ella 23 y llevo un año ya y todos los dias pienso que no es lo justo pa ella a pesar que decimos querernos mucho y estoy apunto de dar el paso de casarme con ella pero cuando yo cumpla 40 ella seguira en los 28 y aun asi seguira muy joven y yo ha hecho un viejo ante ella y nose que hacer talvez un consejo por ahi se los agredesco..

Anónimo dijo...

tengo 27 y el 58 ha sido el mejor hombre que encontrado en mi vida. Lo amo y no lo cambiaría ni por tres de 20.

Anónimo dijo...

Tengo 28 años, acabo de empezar una relacion con un hombre de 48, lo quiero mucho, el me dice que no quiere hacerme daño, por ser mayor que yo, pero yo lo amo, es lo mejor que e conocido!!

Anónimo dijo...

Como les gusta engañarse con mujeres más jóvenes,pongan los pies sobre la tierra y no las hagan sufrir, al final terminarán dejándolos y ellas perdiendo su tiempo.

Anónimo dijo...

tengo 20 y estoy con un hombre de 46 lo amo y es el amor de mi vida

Anónimo dijo...

tengo 20 años y el 38,pues nos amamos mucho.. el es jefe de una agencia, yo estudio medicina... llevamos 3años de relacion, bueno y no sabemos que hacer; porque lo nuestro es muy fuerte, y queremos juntarnos ya... pero nuestars familias nos van a odiar ¿que puedo hacer?

Anónimo dijo...

tengo 22 años y el tiene 40 pero en realidad aparenta de menos edad y cada día que pasa me atrae mas...me gusta todo de el.. no tengo verguenza de mostrarme con el.. ademas el cuida mucho su aspecto.

Anónimo dijo...

A los 20, 22 o 24 años, no podeis asegurar que es el amor de vuestra vida... si aun estais empezando a vivirla....., cuando tengas 60 y aun sigas con el, si que no han fallecido, podreis decirlo. ¿¿porque no hay comentarios en parejas que lleven años y años juntos con esa diferencia de edad?? Ahí os dejo la pregunta, saludos y suerte a todos.

blla dijo...

yo tengo 30 años y estuve casada con un hombre de mi edad, lo cual no funciono, ahora mi pareja actual tiene 51, y siento paz,es la primera vez que mi corazón quiso amar a alguien aceptándola tal coma es, y por la experiencia que tuve, he crecido como persona y creo es por eso no me nace estar con un hombre joven, siento que no estoy para cuidar, sino para que me hagan feliz dando todo lo mejor mutuamente, esta es una de las razones por la que estoy con el.He aprendido a vivir un día a la vez en mi relacion

Anónimo dijo...

Hola, les cuento q yo tengo 21 y mi pareja 46, llevamos 7 años y medio juntos... el amor lo puede todo, mas alla de sentir esas diferencias a veces, lo mejor es compartir todo tipo de momentos para lograr la empatía y el entendimiento de ambos lados... yo lo amooo demasiado y el a mi tmb somos muy felices juntos... =)

Anónimo dijo...

tengo 27 el 41 y soy muy feliz a su lado ,es lo que esperaba no se como nos valla mas adelante tenemos un año juntos no mentiré problemas lo hay como en toda pareja pero creo que mientras exista una buena comunicación seguiremos adelante yo lo amo y se que el a mi tambien confio en el, SOY MUY FELIZ

bilardo dijo...

Gracias por este espacio tengo 49 y ella 27 la conoci hace siete meses nos llevamos bien y pienso casarme con ella sin importar los comentarios adversos, tenemos problemas como cualquier pareja sin importar la edad pero con dialogo y confianza lo superamos, hasta ahora y espero que en adelante todo siga igual y nos sigamos amando, en lo sexual hay mucha quimica y física tambien, cuando paso al ´pizarrón no la defraudo , adelante no tengan miedo muchas felicidades.

Anónimo dijo...

Tengo 49 y acabo de terminar una relacion de 20 años con un hombre de 73. jamas imagine enamorarme y sentir lo que siento por un hombre menor que yo 20 años, parece una locura pero es lo mas hermoso que me ha pasado, su personalidad y seguridad en si mismo da la impresion de que el es el de 49, decidimos vivir lo que sentimos aunque nadie lo pueda entender. y contrario a las estadisticas no tenemos interes economico de ninguna de las partes y juntos nos sentimos bellos, plenos.

Anónimo dijo...

Hola yo tengo 43 años y mi pareja 25, nos queremos, hemos pasado muchas dificultades pero las hemos arreglado y esto nos hace estar mas unidos.
Hace dos años que estamos juntos

Anónimo dijo...

Yo tengo 30 años, él 61, la diferencia avismal y los comentarios familiares me han hecho dudar de si será o no será, yo sólo sé que estar con él me hace sentirme viva y ser mejor persona. No es algo fácil, pero al final del día, qué si lo es?

Anónimo dijo...

yo tengo 18 y mi enamorado 24, ya tenemos un año y nos va bien. bueno antes nosotros fuimos amigos, y compenetramos perfectamente, aun seguimos siendo amigos :). ya tengo un año con el. empece siendo menor de edad y pense que el no comprenderia eso y el penso que yo tampoco podria aceptarlo por su edad. pero todo funciona bien hasta ahora

Anónimo dijo...

tengo 19 y el tiene 40, llevamos un año saliendo y lo quiero mucho, tenemos muchos problemas que solucionamos hablando, pero a la par de la diferencia de edad esta tambien la diferencia cultural que es muy grande (yo soy latina y el europeo) es mas bien por eso que tenemos problemas que por otra cosa

Anónimo dijo...

tengo 29 y el 45, llevo mas de dos anos de conocerlo, tenemos tres meses de novios y simpre me gusto como es como persona. Aun no lo conoce mi familia ni amigos, se que me criticaran, pero dare el paso. Solo pienso como sera mi vejez, si estare sola quince anos despues de que el no este a mi lado?, eso es lo unico que me preocupa, pero nadie nos asegura la vida. Asi que disfrutare mi vida compartiendola con el.

Anónimo dijo...

hola, tengo 22 años y mi pareja tiene 33; estamos completamente concientes de que en algun momento nuestra relacion debe acabar, puesto que son 11 años de diferencia; cuando yo tenga 29, el tendra 40 y los problemas empezaran a surgir con mas frecuencia. Actualmente apenas empezamos a conocernos y a formar un "apego" uno con el otro ( llevamos 6 meses de relacion). Me puse a pensar en todos estos meses a su lado, han sido hermosos y tambien eh aprendido mucho de ellos, hemos peleado y el protagonista de nuestras discusiones ha sido la desconfianza. El por ser mayor piensa que por ser yo menor que el puedo estarlo engañando. Tambien dice que se preocupa por mi, quiere que viva cada etapa de mi vida a su tiempo y tiene mucha razon, eniendo que a mi edad lo mas comun es que quiera salir de fiesta, conocer gente; pero yo siempre eh sido muy "adelantada" a mi edad y ya no me agrada salir mucho, quizas por eso nos entendemos un poco mas, tenemos los mismos pasatiempos, nos gusta leer y llevamos la misma profesion.
Siento que eh encontrado en el una compatibilidad muy fuerte. Quiero estar con el y compartir mi vida con el, hasta que llegue el dia en que nuestras diferencias sean irremediables y tengamos que separarnos; espero no llegue ese dia. Pero parte de mi sabe que a la larga, si llegamos a durar años y llegamos a casarnos; la relacion se complicara. Tomo como ejemplo a mis padres, ellos se llevan los mismos alos que nos llevamos mi novio y yo (11 años, el 60 y mi mama 49). Pelean desde que tengo memoria.

Anónimo dijo...

tengo 60 años y me enamore de un joven de 30 años !!lo amo profundamente !!!pero no quiero sufrir

Anónimo dijo...

sera?

Anónimo dijo...

hola tengo 20 y mi novio 42 y de conocernos tenemos 5 anos y de novios 4. el es ingeniero es un hombre guapo educado y muy atractivo ni aparenta la edad se ve mas joven y la verdad lo amo demasiado y no la pasamos muy bien juntos. a mi no me interesa lo que la sociedad piense..

Anónimo dijo...

Hola tengo 47 y el 26. Pero como dicen la presion de la familia y los amigos nos estan separando despues de una relacion de casi 8 anos. yo lo amo, y estoy super agradecida con el por muchas cosas que pase con el porque me dio todo su apoyo cuando mas lo necesite. Asi que por lo tanto lo dejo libre para que se enfrente a una relacion de su edad y la disfrunte tanto o mas de lo que vivio conmigo.

Anónimo dijo...

Hola R 65 y ella L 23. La familia por mi parte consideran que es un error y que al final saldré sufriendo pues por ley de la vida llegará la vejez a mi cuerpo y por mucho que hoy me ame y ella crea que seguirá a mi lado hasta el final de mis días cuando envejezca más ella no podrá sentir la misma atracción y su manera de pensar cambiará. Por parte de su familia ella si ha recibido apoyo, eso nos reconforta. Lo único que puedo decirles es que me siento el hombre más feliz del planeta y que el tiempo que me queda por vivir lo deseo pasar a su lado, ella cada día me dá muestras de su amor hacia mi persona y de todo lo que hace para que crea en ella. La amo intensamente y ella lo mismo. En el plano sexual, hoy en dia la ciencia ayuda, si exploras todos los medios que posee tu cuerpo y existe una comunicación íntima ayuda mucho. Ella no es exigente en ese aspecto, para ella lo más importante es que nunca antes había sentido el amor como lo siente conmigo, ni se habia sentido enamorada plenamente, mis atenciones y la seguridad que experimenta a mi lado la satisface mucho, mi comprensión y la manera de comunicarnos para resolver un desacuerdo nos une cada vez más. A ella no le importa lo que piensen cuando me toma de la mano, al principio para mí ha sido difícil pero lo he ido superando. Cuando me vaya en mi viaje final este a mi lado o ya ella se haya ido le estaré agradecido el haber aparecido en mi vida y darme tanta felicidad. Nos amamos que no quede dudas y existe bastante diferencia de edad. Trato de complacerla en sus gustos propios de su edad y ella hace lo mismo y lo disfrutamos juntos.

14 DE AGOSTO DEL 2014, 6:37

Anónimo dijo...

Hola!.. Yo tengo 22 y ella 12 años.. Se q son 10 años de diferencia,aparte, entiendo q ella es UNA NIÑA!.. Y.. Me enamoré..
Todo empezó xq ella es mi vecina... Yo llegó de trabajar, en la mayoría de los casos muy molesto peroo.. ella siempre q llegaba a mi casa estaba ahí.. y cada vez q me veía siempre me saludaba y me sonreía..
Cada vez q salía de trabajar sólo quería verla a ella... Y.. Se notaba q ella quería verme a mi.. Perooo.. Había un problema.. Su familia no aceptaba esto de q yo estuviese con ella..
Nos vimos un par de veces y después estuvinos de "novios" a escondidas de su familia pero ella no podía seguir más así y tuvimos q dejar..
Ella tiene muchos sentimientos x mi, al igual q yo.. Yo la amo!.. LA AMO MUCHO!! Peroo.. Es una NIÑA!.. Yy.. No se q hacer!..
Los q leerán estooo... pensarán q soy un aprovechador peroo.. No es así.. Sólo quiero amarla ayudarla en lo q necesite..!

Publicar un comentario en la entrada